miércoles, 30 de noviembre de 2011


RED HOT CHILI PEPPERS

Después de nueve años de espera, los Red Hot Chili Peppers volvieron a la Argentina, presentándose en el Estadio de River el domingo 18 de septiembre, inaugurando el “Pepsi Music 2011”. Desde el año 2002 que no venían a nuestro país: casi una década los estuvimos esperando, y finalmente llegaron. En ese año de crisis, la banda no dudo en disminuir los precios de sus entradas, para que los fanáticos pudieran presenciar de su show.

Las bandas soportes o teloneras, fueron los grupos locales Massacre y Jauría, y por último los talentosos y respetables ingleses que conforman la banda Foals.

Presentando su nuevo disco “I’m with you” con sonidos nuevos y un cambio de guitarrista, los Red Hot volvieron renovados. De pasar a tener un excelente guitarrista como fue, es y será John Frusciante, comenzó a formar parte de la banda, Josh Klinghoffer, integrándose de la mejor manera posible. Si bien todos los fanáticos de los Peppers, extrañamos a Frusciante y nos cuesta aceptar al nuevo miembro, debemos reconocer que este joven guitarrista sabe lo que hace y lo hace muy bien.

La selección de la lista de temas estuvo compuesta por canciones nuevas y varios hits como “Can’t stop” o la excelente balada “Under the bridge”. Si bien muchos fans nos quedamos con ganas de que tocarán temas como “Snow (hey oh)”, “Hump the Bump” o “Around the world”, fue un recital increíble, con un solo impresionante de bajo gracias a Flea y un solo preliminar de Chad con la batería. La lista de canciones que tocaron fue la siguiente:


Monarchy of roses

Can’t stop

Charlie

Other side

Look around

Dani California

Under the Bridge

Factory of Faith

Throw Away your television

The Adventures of Rain Dance Maggie

Right on Time

Blood Sugar Sex Magik

Higher ground (Cover de Stevie Wonder)

Californication

Argentinian Crowd song

By the way

Encore:

Chad (solo de batería)

Dance, dance, dance

Parallel Universe

Give it Away

Esta banda que ya casi tiene treinta años, sigue sonando tan bien como siempre; Sus integrantes están por cumplir 50 años (excepto Josh con 31 años) y siguen saltando con la misma energía que hace 20 años. Pero lo mejor de todo es que siguen transmitiendo la misma buena onda o aún más que antes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario